¿Piensas Que tu Identidad Está Protegida Con Un VPN? ¡Piensa De Nuevo!

A los que me siguen desde la Cuba, Venezuela, y Nicaragua… ¡protéjanse! No pongan su foto personal, fotos de familia, o nombre real. Los comunistas no están solo dentro de la isla. Ellos monitorean también desde los estados Unidos. Muchos quieren hacer por la patria, pero más se hace anónimamente.

Con los recientes sucesos de rebelión en la Cuba, he visto muchas personas aconsejando el uso de VPNs a los cubanos, pero curiosamente no he visto que aconsejan también el uso de protección de identidad. El uso de VPNs solo proteger la información de la conexión a la internet.

Hay una diferencia fundamental entre proteger la identidad suya y proteger la identidad de su computadora. Por lo tanto, he decidido hacer este pequeño artículo explicando la diferencia entre una opción y la otra. También abordaré por qué yo aconsejo que se proteja la identidad, de los dos, la suya y que también la de su computadora.

Protegiendo su Computadora:

La VPN protege varias cosas, entre ellas, la localización física de su computadora, la información de datos que emite su computadora hacia las redes, y la actividad que usted hace en las redes como los sitios webs que usted visita.

Sin embargo, el uso simplemente de un VPN no lo protege a usted 100%. No es noticia para nadie que la Universidad de Ciencias Informáticas (la “UCI”) en Cuba, gradúa mas de 10,000 estudiantes anuales, que después usan para monitorear de las redes sociales, para servir de grupo de apoyo a influencers, políticos, y otros intereses localizados fueras de Cuba, y para influenciar en la política de otros países por medio de las redes sociales y la creación de opinión fuera de Cuba.

Para ellos lograr esto, monitorean cuentas de interés, como políticos, influencers, artistas, o personas de interés para ellos. Esto lo hacen con dos objetivos, uno para poder influenciar en la opinión que las personas puedan tener en estas personas. Bien pueden hacerlo de forma de apoyo o de forma difamatoria para atacar a estas personalidades. El otro objetivo es para monitorear quienes se conectan desde cuba a ofrecer apoyo a estos grupos y a dar opiniones contra la dictadura. Por lo tanto cualquier comentario que usted haga en la página de un influencers, un político, o persona de interés si proteger su identidad, no será protegida por un VPN.

Pasos Para Proteger Su Identidad Personal

Su cuenta podría ser ya monitoreada por el régimen comunista de la Habana; por lo tanto, el primer paso y más ideal es que usted cree una cuenta nueva. Si esto no es posible, aunque no es muy aconsejable, usted puede remover cualquier foto que tenga en su perfil, de su familia, amigos, o de usted mismo.

El otro paso importante es el de renombrar su usuario. De todas formas, renombrar su usuario no les impediría al régimen ver su información si ya lo tienen monitoreado, por lo tanto, lo ideal es tener una cuenta nueva.

El otro paso mas importante, es que no confiar en nadie. Muchos artistas, influencers, políticos, y personalidades que muchas veces gritan ser anticomunistas, podrían estar trabajando para el régimen. Por consiguiente, es importante mantenerse anónimamente, aunque usted quiera apoyar a esa persona. Para usted apoyar a alguien no tiene que dar su nombre su identidad u otra información general.

Pasos Para Proteger la Identidad de su Ordenador

Siga los próximos pasos para poder obtener una mejor protección personal:

No use NAUTA. Su correo NAUTA puede ser accedido por el gobierno cubano. Ellos podrían tener acceso inclusive a su clave de acceso al correo. Para contrarrestar esto, use GMAIL: https://cutt.ly/TQ142Gc u otro servicio gratuito de correo electrónico con base en los Estados Unidos. Estas son compañías que, hasta hoy, protegen la información de sus usuarios.

La VPN ideal es una VPN instalada en su dispositivo, pero si esto no es posible por el costo asociado en esto, entonces existen opciones para proteger la información que manda su navegador. ¡Atención! Esto no protege la que mandan sus aplicaciones. Si se conecta a las redes sociales por el navegador, eso le protegería la información que el navegador manda.

Use navegador con VPN como los siguientes:

1.Tenta:

https://cutt.ly/BQ10iX4

2.Opera

https://cutt.ly/4Q10Qgo

3.Psiphon

https://cutt.ly/VQ10MOT

4.Aloha

https://cutt.ly/kQ12PPD

¡Suerte y que Viva Cuba Libre! Creo en Patria Y Libertad. Sin libertad no puede haber las otras cosas que el ser humano necesita, y vivir sin libertad es vivir sin vida.

Related Posts

Deja un comentario

error

Help me Fight for You. SHARE! .... Ayúdame a Luchar Por Ti. ¡COMPARTE!

Follow by Email
Pinterest
Instagram
Telegram
WhatsApp