Influencers, Periodicos, Comentaristas de Radio y Televisión.

Influencers

Las preguntas del huevo y la gallina. ¿Quién vino primero, los anticomunistas exiliados, o los comunista infiltrado? Esa es una pregunta que ciertamente no mucha gente puede responder en Miami. Sin embargo, algo parece claro para muchas personas que residen en Miami, y es que la inteligencia cubana opera en Miami sin restricción alguna por parte de nuestro gobierno.

Este es el caso de muchos influencers que llegaron desde la isla en los últimos 20 años (Ver mi artículo sobre la reunificación familiar). Incluso cuando muchos de ellos parecen ser anticomunistas, responden cuando el régimen les solicita. Por ejemplo, cuando la dictadura cubana necesitaba consolidar el cambio fraudulento de constitución, esos influencers hicieron un llamado masivo para que la gente fuera a las urnas y votará NO ( ¿recuerdan la campaña de Twitter/Facebook #YoVotoNo?). Como en el #YoVotoNo, la dictadura cubana utiliza a sus influencers para manipular el resultado de sus elecciones o las elecciones locales en Estados Unidos por medio de estos influencers.

Posible Periódicos del Castrismo

Al parecer, el castrismo usa una gama de periódicos pintados de anticastristas, los cuales usar para hacer asesinato de carácter a todo aquel que no se alinea a los intereses del Castrismo.

Un artículo, friamente calculado, del Diario Libre decía en parte: “Amnistía a la cúpula del gobierno cubano y la restauración de la política ‘Pies secos/Pies mojados’ son parte de las propuestas de Frank Polo, un cubano que llegó a Estados Unidos en una balsa y ahora busca un escaño en el Congreso como representante de Florida.»

Esto fue una manipulación de mi agenda. Dejaron fuera intencionalmente mi plan de pedirle a Estados Unidos que declare a Cuba como una amenaza a la seguridad nacional y luego exigir la salida de los dictadores cubanos de la isla con una amnistía temporal (de días hasta que salgan de la isla). La cadena de artículos con el mismo corte no se hizo esperar, Diario De Cuba, 14 Y Medio (de Yoanis Sanchez), Ciber Cuba, y Cuba En Miami, publicaron articulos similares, con un aire destructivo y manipulador.

Periódicos Que no Operan Individualmente

Como pueden ver estos hechos no son aislados, o casualidades de un periódico o dos. Existe una gran gama de estos periódicos que la dictadura ha creado en el exilio. Otro ejemplo es Diario de Cuba, que tituló su artículo, a pesar de ya yo había participado activamente en la política desde el 2018, en una forma que daba a entender que Frank Polo era dos cosas, (1) un balsero mas, y (2) un aspirante a político que nunca lo sería. El titular se leía de esta forma «¿Quién es Frank Polo, el balsero cubano que quiere ser político en EEUU?»

Rápidamente una gran cadena de estos periódicos, como estratégicamente aliados para desacreditarme, corrieron a publicar falsas alegaciones manipuladas por su colega la agencia Espanola de Noticias.

Otro articulo de Cuba En Miami, continuaba la cadena de desinformacion y manipulacion diciendo: «Polo que quiere ocupar un cargo en el congreso defiende la idea de que si se le ofrece una amnistía a los dictadores en Cuba ellos dejaran el poder según dijo en una entrevista que le ofreció a la agencia EFE.»

Los periódicos que podrían ser del castrismos y otros que no.

Al contrario de estos periódicos, que son usados para desacreditar a los que no se alinean a los interés del régimen, el periódico Granma del dictador cubano está reservado solo para aquellos a quienes no quieren destruir, pero que si quieren aumentar su simpatía entre la comunidad cubana del exilio.

Aparentemente, esta es la razón por la que el Granma le ha dedicado varios artículos a estos Periódicos para poder crear simpatía hacia estos periódicos en el exilio cubano pintandolos de ser «Algunos de los medios Financiados Contra Cuba.»

Donde Comienza la Manipulación

Como dije anteriormente, estos periódicos no están solos ni actúan de forma independiente. Todo comenzó por una llamada del periodista de la Agencia Espanola de Prensa, EFE, Jorge Pérez González, coincidentemente un Cubano. El senor Perez, condujo la entrevista y después la manipulo a su antojo. Se le mandó un email a el señor Pérez para corregir la entrevista, pero supuestamente era tarde. En solo hora un gran número de periódicos radicados en Miami se habían hecho eco del escrito y hasta habían creado su propia version. Sin embargo, ninguna version de ellos ha sido para dar un punto de vista neutral, si no que para desacreditar. De otra forma, ninguno de estos periódicos mencionan el nombre de Frank Polo, como si una orden del departamento de la Seguridad del Estado les impidiera darle visibilidad.

Comentaristas de Television

Estamos Trabajando en esta seccion.

Related Posts

Deja un comentario

error

Help me Fight for You. SHARE! .... Ayúdame a Luchar Por Ti. ¡COMPARTE!

Follow by Email
Pinterest
Instagram
Telegram
WhatsApp