Reunificación Familiar y María Elvira Salazar. ¿Es Más de lo Mismo?

La Reunificación Familiar. Un tema tan sensible para los cubanos, es al parecer es una razón de burla de Maria Elvira Salazar.
© Matias J.Ocner/TNS. La Reunificación Familiar. Un tema tan sensible para los cubanos, es al parecer es una razón de burla de Maria Elvira Salazar.

La Reunificación Familiar siempre ha sido un tema muy importante para los Cubanos de Miami. Por esta razón, después de mucha presión, los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart presentaron una propuesta para impulsar la reanudación del programa de reunificación familiar de familias cubanas. El plan propone reanudar los servicios consulares en la isla desde la bahía de Guantánamo. Las crecientes quejas de los votantes en Twitter obligaron a María Elvira y Mario a sacar esta propuesta que parece más una broma que una propuesta seria.

Las pocas acciones de María Elvira Salazar, si es que las hubo, luego de prometer como parte de su campaña que si los votantes donaran 5 dólares, ella se aseguraría de ser su voz en el Congreso para lograr la tan esperada reunificación familiar, molestaron a muchos votantes en el sur de la Florida.

En un video que hoy corre en las redes sociales, María Elvira Salazar pide 5 dólares para ayudarla a llegar al congreso y convertirse en la voz de esas familias. Sin embargo, no fue hasta que muchos de nosotros los presionamos en las redes sociales que presentaron este plan. Incluso cuando espero que nuestros congresistas tomen en serio hacer algo por esas familias, sigo siendo escéptico sobre el resultado y los medios utilizados para obtener esos resultados, si los hay.

¿Está interesada María Elvira en hacer algo que Cuba no aprobaría?

Siempre he dicho que es necesario tener un plan real, con soluciones reales para el problema de la Reunificación Familiar. Pero claro esa que esto nunca se logrará con la participación de un títere de la Dictadura Cuban. En cuanto escuché el plan para apoyar la reunificación familiar de la Congresista, me pareció que este era uno más de los programas que María Elvira monta casi todos los días en las redes. Por supuesto, María Elvira tiene habilidades histriónicas como ninguna otra, especialmente cuando se trata de mentir a nuestra gente. Recordemos que esta es la misma María Elvira Salazar que llamó “comandante” al asesino de Fidel Castro. Ella también fue la que habló con desprecio de la comunidad cubana que ahora dice defender.

Fue la misma que dijo sentirse honrada y privilegiada de tener a su lado el ADN del Che Guevara, y luego se posicionó como anticomunista. Por supuesto, todo esto con el apoyo del diario oficial cubano Granma. El periódico oficial del Partido Comunista ha elevado continuamente la imagen decadente de María Elvira. Mi pregunta ahora es, ¿por qué Granma insistiría en pintar a María Elvira y otros influencers en Miami como los verdaderos anticomunistas? ¿Por qué María Elvira pretende ser anticomunista cuando todos sabemos que no lo es?

Creo que la respuesta a esas preguntas no requiere pensar demasiado.

¿Es Este Nuevo Plan un Plan Razonable o Simplemente un Silenciador Para Quienes Alzan la voz y Exigen Soluciones?

¿Qué hay detrás del “proyecto de ley bipartidista” propagandístico que María Elvira quiere presentar en el Congreso? Creo que esto no es más que una forma de silenciar a quienes legítimamente afirman que María Elvira los ha traicionado. Ella sabe que el Congreso está dominado ahora por demócratas, y sabe que aprobar una propuesta así tomaría muchos meses, sino años, para consolidarse.

El proceso de aprobación de leyes es complicado. Algunos proyectos de ley, según el interés del Congreso, se simplifican antes que otros. Honestamente, no creo que el tema de la reunificación familiar cubana sea un proyecto de ley que el Congreso esté interesado en priorizar.

Pero ¿cómo se crean las leyes?

El proceso de creación de leyes es el siguiente: Las leyes son ideas que primero presentan un representante que patrocina un proyecto de ley. Luego, el proyecto de ley se asigna a un comité para su estudio. Si el comité publica el proyecto de ley, el proyecto de ley se coloca en un calendario para ser votado, debatido o enmendado. Si el proyecto de ley se aprueba por mayoría simple (218 de 435), el proyecto de ley pasa al Senado.

En el Senado, el proceso comienza de nuevo. Luego el proyecto de ley se asigna a otro comité y si se publica, se somete a debate y luego se vota. Uno vez más, una mayoría simple (51 de 100) aprueba el proyecto de ley. Suponiendo que los republicanos no quieran que esto se apruebe el proyecto, entonces pueden pueden usar el obstruccionismo. De esta forma se evita que se apruebe el proyecto de ley. Esto es a menos que se obtengan 60 votos. para evitar que se utilice el filibustero.

Después de un Largo Proceso Entonces:

Finalmente, un comité de miembros de la Cámara y el Senado resuelve cualquier diferencia entre las versiones de la Cámara y el Senado. El proyecto de ley resultante regresa a la Cámara y al Senado para su aprobación final. La Oficina de Imprenta del Gobierno imprime el proyecto revisado en un proceso llamado inscripción.

Finalmente, el presidente tiene 10 días para firmar o vetar el proyecto de ley inscrito. El presidente no tiene la opción de eliminarlo o agregarle cosas. Debe firmarlo todo o vetarlo todo.

Llegaran las próximas elecciones y María Elvira dirá que tienen que votar por ella para ella poder apoyar su proyecto. Dirá que el porque el proyecto de ley está pendiente en el Congreso. Espero que esto no sea lo que está planeando, pero lo parece.

Related Posts

Deja un comentario

error

Help me Fight for You. SHARE! .... Ayúdame a Luchar Por Ti. ¡COMPARTE!

Follow by Email
Pinterest
Instagram
Telegram
WhatsApp