Miami, FL – Hoy, el candidato republicano Frank Polo condenó a María Elvira Salazar por proponer una reforma migratoria que sabe que no llegará a ningún lado e incentivará la inmigración ilegal.
Frank Polo hizo la siguiente declaración:
“Nosotros, los republicanos, creemos que la reforma migratoria es necesaria, pero debemos producir un plan que detenga la inmigración ilegal de una vez por todas y que represente el mejor interés de Estados Unidos. A diferencia de la propuesta de Salazar, mi propuesta de inmigración no alentaría a los inmigrantes a ingresar ilegalmente al país y hará que cruzar la frontera ilegalmente sea un delito punible con cárcel y deportación permanente.
“Nosotros, los republicanos, creemos que la reforma migratoria es necesaria, pero debemos producir un plan que detenga la inmigración ilegal de una vez por todas y que represente el mejor interés de Estados Unidos. A diferencia de la propuesta de Salazar, mi propuesta de inmigración no alentaría a los inmigrantes a ingresar ilegalmente al país y hará que cruzar la frontera ilegalmente sea un delito castigado con cárcel y deportación permanente.
El plan también permitirá que aquellos inmigrantes que puedan demostrar que han estado en los EE. UU. durante al menos tres años, obtengan un permiso de trabajo temporal. Después de ese período de tiempo, aquellos con un historial laboral constante y antecedentes penales limpios serán elegibles para una prórroga de tres años más. Después de una tercera prórroga, recibirán un camino a la ciudadanía. Quienes no puedan mostrar dicho registro tendrán que salir del país y volver a solicitar la admisión legal desde su país de origen. Quienes no muestren tal historial y decidan quedarse ilegalmente en el país estarían cometiendo un delito castigado con cárcel y deportación permanente.
La propuesta de María Elvira otorgará la ciudadanía a las personas que aún no han ingresado a los Estados Unidos, siempre que estén dispuestas a pagar impuestos y pagar una tarifa por permanecer en el país. Mi plan es únicamente para personas que ya han estado en el país durante al menos tres años, y cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente después de la promulgación de la Ley habría cometido un delito grave castigado con cárcel y deportación permanente.
Los inmigrantes en Miami-Dade contribuyen inmensamente a nuestra economía y mejoran la estructura de nuestra sociedad. Sin la inmigración a FL-27, nuestro distrito del Congreso no tendría la rica cultura que tiene hoy. Por eso, debemos ayudar a quienes quieren contribuir con nuestra sociedad y ya están aquí.”
Frank Polo está disponible para entrevistas. Si está interesado, envíe un correo electrónico a Michael Hernandez a press@frankpolo.com