header photo

¡HAGA SU DONACIÓN AQUÍ HOY!

                                 POLÍTICAS CONTRA DICTADURAS

Como cubano y como víctima de una dictadura comunista, tengo el compromiso de denunciar y buscar sanciones contra cualquier dictadura. Los gobiernos cubano, venezolano, y nicaragüense son solo eso, dictaduras. Otros países, como Argentina, ya han caído bajo las garras de inescrupulosos movimientos socialistas como el lidereado por Cristina Fernandez. Desde 1959, todos los males de Nuestra América se han originado en Cuba y se expanden a nuestra América. Mi oficina mantendrá un sólido compromiso con la libertad definitiva de Cuba y de estos otros países que son víctimas de la influencia de Cuba en la Región, incluidos Nicaragua, Venezuela, Argentina, y Bolivia.

                                                                                 INTERCAMBIO CULTURAL:

El llamado "Intercambio cultural" es desventajoso para nuestros artistas locales y es inmoral para las personas que sufren y que han vivido bajo una dictadura durante más de sesenta (60) años. El intercambio cultural facilita la entrada de divisas a la dictadura cubana, la infiltración de agentes cubanos, y enriquece la maquinaria represiva de la dictadura cubana. Por lo tanto, trabajaré incansablemente para eliminar el mal llamado "Intercambio cultural".

                                           PROPUESTA DE ULTIMATO (AMNISTÍA TEMPORAL) A LA DICTADURA:

Durante mi primer año en el congreso, abogare por una declaración oficial de gobierno de los estados unidos nombrando a Cuba una Amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, una vez logrado esto buscare que se extienda una propuesta única, un ultimato (amnistía temporal) a la dictadura de cuba y todos sus agentes de represión para que abandonen la isla de Cuba de una forma pacífica y se les perdonara su vida mientras abandonan el poder. Sin embargo, esta no incluirá el perdón de los crímenes de lesa humanidad. Si alguno de ellos, o sus familiares regresan a la isla serán llevados ante un tribunal para ser juzgado por su entrada ilegal, y por cualquier crimen de lesa humanidad por los que no hayan pagado. Si esta oferta no es aceptada, entonces, abogaré porque se tomen medidas de acuerdo al peligro que esto representa para nuestro país, los EE.UU.

                                               CUBA COMO AMENAZA PARA NUESTRA SEGURIDAD NACIONAL:

La dictadura cubana promueve actividades terroristas a través de la región de América. De esta forma, la dictadura cubana representa una amenaza para la estabilidad de la región y por lo tanto una amenaza para la seguridad nacional de nuestro país. Los grandes flujos migratorios de los últimos años han sido consecuencias de la influencia de Cuba en Venezuela, Nicaragua, y toda la región. La dictadura ha impulsados, maniobrado, y respaldados el éxodo de cubanos por medio de terceros países. Cuba ha encontrado canales para continuar un éxodo que le permite permanecer en el poder oprimiendo al pueblo cubano y estos canales tienen que ser clausurados de inmediato.

                                                                                      REPATRIADOS CUBANOS:

Los llamados “repatriados” regresan a vivir en Cuba y deciden tomar un nivel de vida el cual no es asequible para un pueblo oprimido que ha sufrido el embate de la dictadura cubana por más de sesenta (60) años. Cuando estas personas regresan a Cuba retienen beneficios del seguro social americano y los beneficios de poder viajar y hacer negocios en los Estados Unidos de Norte América mientras el pueblo cubano lucha por sobrevivir. Ese tipo de decisión inmoral y engañosa no será tolerada. Por consiguiente, impulsaré la creación de legislación o regulación del departamento de estado, para prohibir la entrada de estas personas que se han repatriado por voluntad propia después de obtener beneficios migratorios disponibles solo para estos que huyen de una dictadura comunista como la de Cuba. De esto no ser posible, entonces se impondran fuertes multas a estos que permanezcan en Cuba mas de lo necesario.

                                                                                    REMESAS Y VIAJES A CUBA:

La dictadura cubana debe recibir sanciones adicionales sin afectar el derecho de cada cubano en el extranjero a proveer por su familia y a visitarlos, siempre y cuando este dentro de lo que se considera normal pero no abusivo. Por lo tanto, los viajes de cubanos a la isla se limitarán a uno anual y dos por razones de emergencias canalizados por la vía de la Cruz Roja Internacional. Las remesas serán ajustadas de acuerdo con la necesidad real de los familiares de la isla para evitar la fuga excesiva de capital hacia la dictadura cubana.

ASILO POLÍTICO, PROGRAMA DE LIBERTAD CONDICIONAL PROFESIONAL MÉDICA, REUNIFICACIÓN FAMILIAR Y VISAS DE ACUERDO MIGRATORIO DE CLINTON:

Mi oficina apoyará, al menos de forma temporal, un programa para venezolanos, nicaragüenses, cubanos, argentinos o cualquier otra persona que busque asilo político porque son víctimas de un régimen totalitario. Además, lucharé para restablecer el Programa de Libertad Condicional de Profesionales Médicos Cubanos que fue cancelado por la administración de Obama en 2017. Conjuntamente, trabajaré para simplificar el Programa de Reunificación Familiar Cubana y solicitaré al presidente que ponga fin, por medio de una orden ejecutiva, a las 20,000 visas otorgadas por el Administración de Clinton en 1995, las cuales permiten al gobierno cubano infiltrar personal de inteligencia que operan desde Miami-Dade. Metodos adicionales para proporcionar visados a presos politicos seran estudiados e implementados.

                                            ACCESO A INTERNET Y TRANSMISIÓN DE TV / RADIO MARTÍ:

Nuevos tiempos requieren nuevas estrategias. Por lo tanto, es hora de que la TV y Radio Martí se transmitan a la isla de una manera más efectiva. Después de treinta y cuatro (34) años de transmisiones de TV y Radio Martí, Cuba sigue siendo uno de los entornos más represivos del mundo para las tecnologías de la información y la comunicación. Por lo tanto, mi oficina promoverá el uso de nuevos métodos para introducir en Cuba Internet gratis y la transmisión efectiva de la programación de Radio / TV Martí para cada cubano. El pueblo cubano merece el libre acceso a la información y Radio / TV Marti es el unico medio capaz de proveer este tipo de accesso.